MESSI , HISTORIA DETRÁS DEL TALENTO

El 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, nació uno de los mejores futbolistas de la historia: Lionel Andrés Messi Cuccittini, también conocido como Leo Messi o La Pulga. Comenzó a jugar al fútbol a los 5 años de edad, y en 1995 se incorporó a las divisiones inferiores del club rosarino Newell’s Old Boys.


A los 11 años de edad le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento, cuyo tratamiento era muy costoso. La habilidad y el talento del joven futbolista llamaron la atención de Carles Rexach, director técnico del FC Barcelona. El club español, entonces, se ofreció a pagar su tratamiento médico, y Messi se trasladó a España junto con su familia.


A los 13 años de edad comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Barcelona junto con otras futuras figuras del deporte como Gerard Piqué y Cesc Fàbregas. Debutó en la primera división del equipo en octubre del 2004, a los 17 años de edad.


Ganó títulos personales como Balón de Oro, Mejor Jugador Mundial FIFA, Bota de Oro, Mejor Jugador de Europa de la UEFA, Mejor Jugador Europeo FIFA, y varios títulos como goleador.

ES HISTORIA Y SERA LEYENDA POR SIEMPRE, MESSI.

3 comentarios de “MESSI , HISTORIA DETRÁS DEL TALENTO”