TONINA SAPUTO, UNA VOZ QUE ENAMORA

Tonina proviene de una familia de amantes de la música que la expuso a muchos estilos musicales, desde funk, soul y jazz hasta música clásica. Nació en San Diego, California, pero se crió en St. Louis, Missouri de origen negro y siciliano. Todos estos componentes le han dado un alcance musical sin igual al tocar muchos géneros diferentes y hacer que cada uno sea suyo. Su sentido del ritmo, la melodía y su extraordinaria interpretación de la voz y la canción, hacen de sus actuaciones una experiencia emocionante para todos los oyentes. Saputo comenzó su viaje musical cuando tenía nueve años y recibió una formación clásica durante 11 años, estudiando con múltiples bajistas de la Sinfónica de San Luis y asistiendo a varias clases magistrales con el bajista ganador del Premio Grammy, John Clayton. Ella creció participando en múltiples programas de música en el área de St. Louis, y finalmente dirigió las secciones de bajo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de St. Louis y la Orquesta del Estado de Missouri. Tonina actuó en el Carnegie Hall en 2009 y en el Lincoln Center en 2012 como miembro de la orquesta sinfónica de su escuela secundaria.

A la edad de 17 años, fue admitida en Berklee College of Music y estudió bajo, composición y Estudios Africana. En 2014, fue aceptada para estudiar bajo en el campus de Berklee Valencia en España, donde conoció y firmó con el productor y compositor ganador de un Grammy, Javier Limon. En octubre de 2016, Tonina viajó a España para actuar en el Auditorio Nacional de Madrid. Ella también realizó su primer showcase en marzo de 2017 en el festival de música Ellas Crean en Madrid y se graduó de Berklee College of Music en dos años. Tonina tuvo un gran año en 2018. Abrió para la ganadora del premio Grammy, Lalah Hathaway en St. Louis, viajó para actuar en el Festival de Jazz de Catania en Sicilia, y fue nombrada una de las artistas nuevas favoritas de NPR en 2018 y luego fue catalogada como uno de los 10 mejores artistas de NPR en 2018. Ahora se presenta en solitario y con su cuarteto en lugares locales en St. Louis y en todo el mundo. A la misma vez es Cantautora, bajista, poeta y periodista. QUE TALENTO!

3 comentarios de “TONINA SAPUTO, UNA VOZ QUE ENAMORA”

  1. Disfruto su voz suave y melódica , siento a través de su interpretación y disfruto de música sobretodo cuando resalta el bajo. Tremend cantante